QUIÉNES SOMOS

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Diócesis de Tumaco es una entidad de la iglesia católica, fundamentada en los principios del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, que orienta sus servicios pastorales en el Plan Pastoral de la Diócesis de Tumaco.

 MISIÓN

 

Promover la defensa y el respeto de una vida digna para las personas, comunidades y pueblos de la Costa Pacífica Nariñense, a través de la formación, acompañamiento y gestión en la exigibilidad de garantías para el goce efectivo de los Derechos Humanos, del medio ambiente, del territorio, la equidad entre hombres y mujeres, una cultura de paz, desarrollo integral sostenible y la participación ciudadana teniendo en cuenta la diversidad cultural. 

VISIÓN

 

Será reconocida por su espíritu de servicio y solidaridad, reflejando el rostro misericordioso de Dios. Incidirá en los procesos eclesiales, sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales de los municipios de la Costa Pacífica Nariñense a favor de una región reconciliada, con equidad social, respeto a los Derechos Humanos y vida digna construida a través del accionar de personas, comunidades y pueblos empoderados y organizados.